¿QUIÉNES SOMOS?

«Nunca subestimes la fuerza de tu voz»

En un país donde la igualdad de género debería ser la norma, a menudo nos encontramos enfrentando la dolorosa realidad de la violencia de género. Sin embargo, en medio de este desafío, hemos encontrado nuestra fuerza y determinación.

Somos un grupo de mujeres apasionadas, unidas por un propósito común; poner fin a la violencia de género en todas sus formas. Desde el acoso en las calles, creemos firmemente que ningún individuo debería tener que vivir con miedo a sufrir debido a su género.

Nuestra fundación es un espacio seguro y solidario donde compartimos historias, recursos y apoyo mutuo. Aquí, nos acompañamos unas a otras a hablar, a denunciar la injusticia y a luchar por un país en el que todas las mujeres, sin importar su educación, edad, o clase social, puedan vivir libres de violencia y discriminación.

A través de la educación, la concientización y la acción colectiva, estamos decididas a crear un cambio significativo en nuestro país.

En nuestra fundación, no solo rechazamos la violencia de género, la desafiamos. Te invitamos a unirte a nosotros en esta importante misión. Juntas podemos ser una fuerza imparable en la lucha contra la violencia de género.

Explora nuestro sitio web, participa en nuestras iniciativas y únete a nosotras. Juntas podemos hacer el cambio! #NoEstásSola

Maria Teresa Ealy Díaz

Fundadora y Presidenta

¡Hola! Soy María Teresa Ealy Díaz, nací el 27 de julio de 1999 en la CDMX.

Reconocida como una destacada activista social con un notable historial en la lucha contra la violencia de género, lo que le ha valido múltiples premios a nivel nacional e internacional.

Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, ha presentado argumentos importantes ante la Suprema Corte y es asociada en el despacho penal "NASSAR NASSAR y ASOCIADOS" desde el 2020.

Integrante de la mesa directiva del programa IMPULSARTE MUJERES en el Senado de la República cuyo objetivo principal es crear espacios de colaboración y apoyo a mujeres emprendedoras.

Galardonada con el "Premio Hayek Internacional" y el "Premio a la Excelencia 2023" por su labor en defensa de los derechos de mujeres y niños, inauguró la fundación "MARIA TERESA EALY DIAZ A.C." para asistir a víctimas de violencia.

Recibió el reconocimiento "Líderes Latinos 2023", fue nombrada Embajadora Internacional por la Paz y Derechos Humanos por el Príncipe Bantú de Camerún, obtuvo el Premio Nacional de Excelencia Profesional 2023 y un Doctorado Honoris Causa por su compromiso con la erradicación de la violencia de género. Recibió el nombramiento como Directora Juvenil de la Comisión de Prevención contra la Violencia de la Cámara Nacional de la Mujer.

Recibió el “Premio Nacional de la Mujer 2024” y el “Premio Mujer Empoderada”.

Su enfoque principal y/o visión como líder juvenil de México es la violencia de género y los derechos humanos, quien a través de su propia historia vivió esta terrible experiencia, por ello hoy en día su principal motivo es ayudar a que las mujeres que han enfrentado o se encuentran enfrentando violencia de género no se sientan solas, y lograr transmitirles el mensaje de que si se puede alzar la voz.

Frase: "El tiempo te va a decir lo que vale cada cosa, cada persona, cada momento"

Perla Ealy Díaz

Socia y Directora General

Su apoyo incansable y ejemplo de vida han sido el motor que ayuda a muchas mujeres a enfrentar nuevos retos.

Perla es una mujer líder que le gusta trabajar en equipo porque es fiel creyente que en equipo obtienes mejores resultados. Ella es una hija, hermana, esposa, mamá y amiga que siempre se preocupa por el bienestar de las personas que están a su alrededor, recordándonos que no importa el momento o la situación en la que te encuentres, ella siempre va a ser un apoyo incondicional para ti dándote su mejor consejo.

Su liderazgo es algo que ha ayudado a unir a las personas recordándonos nuestro valor como mujer para así juntas crear un país en donde todas las mujeres podamos vivir sin miedo ni violencia.

Hoy, siendo una mujer que ha sido testigo de la violencia que han sufrido diversas mujeres cercanas a ella, está dispuesta a sumarse a esta causa para que cada una de las mujeres cuenten con su mano amiga.

Acompáñanos para conocer más sobre la historia, los logros y la visión de Perla mientras continuamos avanzando hacia un futuro más igualitario y seguro. Su dedicación constante es un recordatorio de que juntas somos más fuertes y que la lucha contra la violencia de género es un camino que debemos recorrer unidas.

Perla Díaz Tejeda

Socia y Directora de Relaciones Públicas

Sin duda es la persona indicada para el cargo de Relaciones Públicas. Su personalidad extrovertida y su naturaleza comprensiva tienen un impacto positivo en muchas mujeres.

En la Fundación no solo nos tomamos en serio la lucha contra la violencia de género, sino que también creemos en la importancia de mantener el espíritu y la alegría en nuestro trabajo.

Perla no solo es una experta en el campo de las relaciones públicas, sino que también es la persona más divertida y social que puedes encontrar. Su pasión por la causa de la igualdad y el respeto se combina con su inquebrantable espíritu festivo para crear una combinación única que impulsa nuestra fundación.

Bajo su liderazgo, hemos ampliado nuestra presencia y alcance de manera significativa, llegando a más personas que nunca.

Su liderazgo nos recuerda que la lucha contra la violencia de género puede ser seria, pero también puede estar llena de alegría y amistad, y estamos profundamente agradecidas por tenerla como parte de nuestro equipo.