Maria Teresa Ealy Díaz

Fundadora y Presidenta

¡Hola! Soy María Teresa Ealy Díaz, nací el 27 de julio de 1999 en la CDMX.

Reconocida como una destacada activista social con un notable historial en la lucha contra la violencia de género, lo que le ha valido múltiples premios a nivel nacional e internacional.

Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, ha presentado argumentos importantes ante la Suprema Corte y es asociada en el despacho penal "NASSAR NASSAR y ASOCIADOS" desde el 2020.

Integrante de la mesa directiva del programa IMPULSARTE MUJERES en el Senado de la República cuyo objetivo principal es crear espacios de colaboración y apoyo a mujeres emprendedoras.

Galardonada con el "Premio Hayek Internacional" y el "Premio a la Excelencia 2023" por su labor en defensa de los derechos de mujeres y niños, inauguró la fundación "MARIA TERESA EALY DIAZ A.C." para asistir a víctimas de violencia.

Recibió el reconocimiento "Líderes Latinos 2023", fue nombrada Embajadora Internacional por la Paz y Derechos Humanos por el Príncipe Bantú de Camerún, obtuvo el Premio Nacional de Excelencia Profesional 2023 y un Doctorado Honoris Causa por su compromiso con la erradicación de la violencia de género.

Recibió el nombramiento como Directora Juvenil de la Comisión de Prevención contra la Violencia de la Cámara Nacional de la Mujer.

Recibió el “Premio Nacional de la Mujer 2024” y el “Premio Mujer Empoderada”.

Su enfoque principal y/o visión como líder juvenil de México es la violencia de género y los derechos humanos, quien a través de su propia historia vivió esta terrible experiencia, por ello hoy en día su principal motivo es ayudar a que las mujeres que han enfrentado o se encuentran enfrentando violencia de género no se sientan solas, y lograr transmitirles el mensaje de que si se puede alzar la voz.

Mis hobbies favoritos son hacer ejercicio, ir por un café, yoga, meditar y tocar el piano.

Las personas que más admiro son mis papás, mi papá por su incansable lucha sobre la libertad de expresión y su admirable trayectoria como periodista y mi mamá por ser una mujer guerrera y ejemplo de vida.

Mi canción favorita sobre el empoderamiento a la mujer es la de Ellas Soy Yo de Gloria Trevi, la parte que más me llama la atención es cuando dice “Que tuvo la culpa de que la tocaran por su minifalda, no falta el imbécil que diga que ella quería ser violada”. Es algo muy común que yo suelo escuchar el que las mujeres seamos juzgadas por nuestra forma de vestir o que nos juzguemos incluso sin conocernos, ni conocer nuestras historias.

Frase:

"El tiempo te va a decir lo que vale cada cosa, cada persona, cada momento"