Maria Teresa Ealy Díaz

Fundadora y Presidenta

¡Hola! Soy María Teresa Ealy Díaz, nací el 27 de julio de 1999 en la ahora Ciudad de México.

Soy una activista social dedicada a la lucha en contra la violencia de género. Me gradúe en Derecho por la Universidad Iberoamericana, formación profesional que me ha permitido  presentar con éxito argumentos importantes ante la Suprema Corte de Justicia. Estas y otras acciones similares que he impulsado han recibido reconocimiento, e incluso premios, a nivel nacional e internacional; distinciones que otorgan respaldo y validez a nuestra causa, como el  "Premio Hayek Internacional"  y el "Premio a la Excelencia 2023", que destacan la labor en defensa de los derechos de mujeres y niños. Estas acciones me impulsaron a la creación de la  fundación, MARÍA TERESA EALY DÍAZ A.C., la cual asiste a las víctimas de violencia de género.

Desde el año 2020, me desempeño como asociada en el prestigiado despacho penal NASSAR NASSAR y ASOCIADOS. En paralelo, soy integrante de la Mesa Directiva del programa IMPULSARTE MUJERES en el Senado de la República, cuyo objetivo principal es crear espacios de colaboración y apoyo a mujeres emprendedoras.

También, tuve el honor de ser reconocida con la distinción de "Líderes Latinos 2023", y fue nombrada, “Embajadora Internacional por la Paz y Derechos Humanos”, que otorga el Príncipe Bantú de Camerún. Además, recibí el “Premio Nacional de Excelencia Profesional 2023” y un Doctorado Honoris Causa por el compromiso con la erradicación de la violencia de género. También recibí el nombramiento como Directora Juvenil de la Comisión de Prevención contra la Violencia, de la Cámara Nacional de la Mujer, además de recibir el “Premio Nacional de la Mujer 2024” y el “Premio Mujer Empoderada”.

En esta lucha quiero consolidar mi liderazgo en la defensa de los derechos humanos y la justicia social a través de una maestría en Estudios Interdisciplinares sobre Violencia de Género. Este nuevo desafío académico representa no solo una expansión de su educación formal, sino también una consolidación de su liderazgo en la defensa de los derechos humanos y la justicia social.

Más allá de exaltar innecesariamente mi persona, lo que busco es mostrar el reconocimiento de esta lucha para que las víctimas que se acerquen a la Fundación tengan la certeza de que hemos logrado la visibilidad y apoyo a la causa, al mismo tiempo hemos logrado importantes avances.

Mi visión como líder juvenil de México es realizar acciones en contra de la violencia de género y pugnar por el debido ejercicio de los derechos humanos. Mi visión nace desde mi propia experiencia de haber sufrido violencia, mi principal motivador es ayudar a las mujeres que han enfrentado o se encuentran enfrentando violencia de género, hacerles sentir que NO están solas y lograr transmitirles el mensaje de que sí se puede alzar la voz.

"El tiempo te va a decir lo que vale cada cosa, cada persona, cada momento".