Paola Zuart Esquivar

Equipo Legal-Pasante

Es egresada de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana y estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de México, donde tomó una especialidad en derecho penal. Ha tomado diversos cursos sobre violencia de género, impartidos por instituciones como Amnistía Internacional y la Universidad de Stanford, como también un curso sobre teoría del delito y fenómenos macrocriminales, y un diplomado sobre derechos humanos, seguridad nacional y política criminal por la Universidad Iberoamericana.

Ha colaborado con distintas organizaciones como La Cana, ONU Mujeres y e INMujeres en investigaciones relacionadas a violencia de género, tanto estructural como directa. Estas investigaciones han sido publicadas en Internacional Journal of Peace Studies.

Tiene un interés especial por el derecho de las mujeres en conflictos armados por lo que también ha realizado cursos enfocados a Derecho Internacional, Derecho Penal Internacional y Derecho Internacional Humanitario impartidos por la universidad de Leiden.