María Paulina Ortiz Izquierdo Herington

Abogada

Paulina tiene una sólida formación y amplia experiencia en el ámbito del derecho penal y la defensa de los derechos humanos.

Obtuvo su licenciatura en derecho por la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México, destacándose por su pasión y compromiso con la justicia social.

Paulina tiene estudios de Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad Panamericana.

En forma paralela a su formación y profesión como abogada, actualmente está cursando una segunda licenciatura en Psicología en la Universidad Intercontinental, lo cual le permite entender de manera más profunda las complejidades emocionales y mentales que enfrentan las víctimas de violencia de género, enriqueciendo su capacidad de ofrecer un apoyo jurídico más empático y efectivo.

A lo largo de su carrera profesional, Paulina ha trabajado en reconocidos despachos de abogados como Amerena Abogados y Tanus, Salazar & Azaola, donde ha representado con éxito a numerosos clientes en casos complejos.

También tiene experiencia en el poder judicial habiendo trabajado en un Juzgado de Distrito de Amparo en materia penal en la Ciudad de México.

Su experiencia en el ámbito privado y en el poder judicial, le permite tener una comprensión sólida y práctica del sistema judicial mexicano, especializándose en la protección de derechos humanos.

En la fundación, su objetivo principal es garantizar que cada persona que sufre violencia de género tenga acceso a una representación legal profesional y especializada y que a la vez sea justa y compasiva, para ayudarlas a navegar el sistema legal mexicano y a encontrar la justicia que merecen.