JOSE LUIS NASSAR PETERS

Socio y Director General de la firma penal Nassar Nassar y Asociados, S.C.

Es licenciado en Derecho egresado por la Escuela Libre de Derecho. Abogado especializado en derecho penal con excelentes relaciones interpersonales, habilidad de trabajo en equipo y manejo de personal, capacidad de liderazgo y compromiso, alto sentido de responsabilidad, facilidad de aprendizaje, adaptabilidad al cambio, con estricto apego a la ética profesional, fomento de valores y miembro activo de fundaciones altruistas.

Maestro adjunto en la Escuela Libre de Derecho de la cátedra de “Derecho Penal, Delitos en Especial” de 2012-2014, y de la cátedra de “Derecho Penal, Teoría General del Delito” desde 2014 -2023.

Fue Maestro Titular de la Universidad Panamericana de la cátedra de “Casos más Relevantes del Derecho Penal en la Historia de México”.

Litigante activo liderando la defensa de asuntos de personas de escasos recursos que acoge la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C.

Participante en la 24ª Academia de Destreza en Litigación, realizada en California Western School of Law, febrero de 2015.

Participante en la “Sesión Conjunta sobre la Tipicidad de Ataques con Ácido”, efectuada por diversos Capítulos de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., febrero de 2023.

Miembro activo e integrante del patronato de Reinserta a un Mexicano A.C.

Panelista en el Primer Congreso Nacional de Derecho de la Universidad Isidro Fabela de Toluca (UIFT) con la presentación: “Ataques con ácido a las mujeres en México: consideraciones en torno al marco jurídico mexicano y experiencias en el acompañamiento procesal de Ana Helena Saldaña.”

Expositor de temas de interés de derecho penal en el programa Metrópoli de MVS Noticias.

Anfitrión y director del podcast “En Mi Defensa”, espacio de conversación y debate de derecho penal creado por Nassar, Nassar y Asociados.

Estudiante de la Maestría en Juicios Orales y Sistema Acusatorio en la Escuela Jurídica y Forense del Sureste.