JOSE LUIS NASSAR DAW

Socio Fundador de la firma penal Nassar Nassar y Asociados, S.C.

Nació en la Ciudad de México. Licenciado en Derecho, obteniendo el grado con la tesis "Conductas típicas no violatorias de la norma penal".

Socio Fundador Nassar Nassar y Asociados, S.C.
Miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C., miembro fundador del Colegio de Criminología de la Republica Mexicana A.C., miembro de número del Colegio de Abogados de México, excoordinador de la Comisión Penal de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C., expresidente de la Comisión de Seguridad Pública y Prevención del Delito de Confederación de Cámaras Insdustriales (CONCAMIN), exconsejero de la BMA, excoordinador del Comité Ejecutivo de la BMA, expresidente de la Fundación Barra Mexicana, ex egundo Vicepresidente de la BMA.

Presidente de Yite of the Seas Corp, Presidente de MPMM+, Miembro del Consejo Asesor de la FBM, Miembro de la Inter American Bar Association.

Miembro de Número del Colegio de Abogados de México y de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C., así como de la Academia Mexicana de Psicología Criminal, Miembro de Latinamerican Bar Association, Miembro de la Academia Mexicana de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México.

Diplomado en criminología con el trabajo intitulado "Los homicidas solitarios y el caso Colosio". Capacitador certificado por la Secretaria Técnica para la Implementación del Sistema Penal Acusatorio (SETEC).

Participante en el First Latin American Congress in Accusatorial System, Miami. Participante en el curso-taller de Capacitación de Litigación Oral Penal, impartido por USAID. Participante en el Seminario de Formación de Formadores en el Sistema Acusatorio Adversarial (SETEC).

Diplomado de la UNAM/SETEC sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal en México. Certificación de la Universidad de Nebraska en Basic Oral Trial Skills. Participante en el "Semi anual Course" Supreme Court of the United States of America, Washington D.C.

Acreditado en el curso de “Actualización en el Sistema Acusatorio” impartido por el Instituto de Formación Profesional del Sur, Diplomado sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal en México por la Universidad Nacional Autónoma de México, participación en el seminario de Ley Federal para la Prevención e identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y su impacto en el Ejercicio Profesional, curso de Actualización del Sistema Acusatorio impartido en el Instituto de Formación Profesional del Sur.

Ha recibido reconocimientos de la Asociación de Pilotos Aviadores de México, le fue otorgada la Medalla al Mérito de Ejercicio Profesional 2008, por el Consejo Mexicano de Excelencia Académica y la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, certificación por el cumplimiento de estándares barristas desde 2012 a la fecha, reconocido por Top Mexico como Dirigente de la Firma Penalista del año 2019, reconcoimiento por Compromiso Ético y responsabilidad Social 2020, seleccionado como Best Lawyers in México 2020, Reconocido por Top Mexico como Decano del Año 2021.

Ha sido catedrático de Derecho Penal en la Universidad Anáhuac del Sur, y de Comportamiento Criminal en el posgrado de Criminología de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México. Maestro en la maestría de la Universidad Panamericana con el sistema de casos prácticos. En la Escuela Libre de Derecho, ha sido catedrático de la materia de Seminario de Derecho Penal, Seminario de Derecho Procesal Penal, Derecho Penal parte especial (Delitos) actualmente maestro titular de la materia de Derecho Penal parte general (teoría del delito) en la misma institución.