ITZEL MEYENBERG

Directora Global de Comunicación en Aleatica

Itzel Meyenberg Valero, experta en planeación estratégica, crisis, comunicación y asuntos públicos, tiene como eje de su trabajo profesional que los Derechos Humanos sean torales en las decisiones y acciones corporativas y de negocios. Es así como desde su papel como estratega para empresas como Gas Natural Fenosa, Telcel, América Móvil, Walmart, Mondelez, Pesico México, Diageo, entre otras, ha impulsado iniciativas que ponen a las personas en el centro de las decisiones.

Su experiencia con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y como presidenta de la Comisión de Energía de la Coparmex, le han permitido identificar acciones clave que tengan impactos inmediatos en el bienestar.

Es así como desde su posición como directora Global de Comunicación de Aleatica, impulsa la creación de Fundación Aleatica para la Seguridad Vial, a través del impulso del Plan Mundial de Acción para la Seguridad Vial encabezado por Naciones Unidades para contribuir a reducir los hechos de tránsito y fatalidades al menos un 50% para el año 2030 con acciones clave para transformar nuestro país.

Esto le ha dado una amplia experiencia en el rubro de fundaciones lo que es un aliciente más para contribuir positivamente en la Fundación María Teresa Ealy Díaz. Meyenberg Valero es una promotora activa del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.