ANNIA MONTES DE OCA

Equipo Legal

Forma parte del equipo legal.

Formación Académica.

Egresada de la Escuela Libre de Derecho, ha enfocado su práctica al Derecho Penal en distintos despachos especializados en la materia, así como en una Asociación Civil en la que, como voluntaria, colabora en asesorías jurídicas con perspectiva de género en temas relacionados con violencia de género y posibles conductas constitutivas de delitos sexuales.

Formación Continua.

Además en Derecho Penal, ha realizado diversos cursos y diplomados en materias que considera transversales, tales como Derechos Humanos, Amparo, Compliance y Género:

• Diplomado Especializado en la Atención e Investigación de los Delitos de Género, Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores, del 21 de septiembre al 14 de diciembre de 2021.
  • Seminario "Hermila Galindo Acosta" sobre Estudios de Género y Derecho, Instituto Tecnológico Autónomo de México, del 20 de septiembre al 28 de octubre de 2021.
  • Diplomado "La Suprema Corte y los Derechos Humanos", Suprema Corte de Justicia de la Nación, del 04 de agosto de 2021 al 19 de noviembre de 2021.
  • Diplomado "Juicio de Amparo", Suprema Corte de Justicia de la Nación, del 16 de febrero al 09 de julio de 2021.
  • Diplomado en Compliance, Escuela Libre de Derecho, del 06 de octubre de 2020 al 15 de abril de 2021.
  • Curso Amparo Penal, Instituto Nacional de Ciencias Penales, del 14 de noviembre al 12 de diciembre de 2020.
  • Curso en línea "Introducción al Sistema penal acusatorio", Escuela Libre de Derecho y Universidad Latinoamericana, septiembre de 2018.

Trayectoria Profesional.

Convencida de que el Derecho, en conjunto con otras disciplinas, es una herramienta valiosa en el combate a la violencia de género, tiene como objetivo profesional el hacer el procedimiento penal lo menos doloroso y difícil posible para las mujeres que están pasando por un momento complicado en sus vidas, de manera que encuentren un medio eficaz para hacer frente al problema y alcanzar justicia.